apser Could Services

Caso Safe harbor: Cómo afecta a tu empresa y cómo solucionarlo

portada_ebook_safe_harbor.jpg

El acuerdo de Safe Harbor también conocido como “puerto seguro” fue un acuerdo al que se llegó con Estados Unidos en 1999. La Unión Europea y los Estados Unidos empezaron negociaciones con el fin de conseguir que éste último se adecuase al nivel de protección de datos personales que la primera exigía.

Se articularon una serie de principios sobre seguridad y protección de datos que debían cumplir todos aquellos países que decidiesen sumarse a Safe Harbor de manera voluntaria.

Sin embargo el acuerdo Safe Harbor se ha roto ya que se ha descubierto que Estados Unidos no estaba cumpliendo con lo acordado en el pacto y por lo tanto, no tiene los estándares mínimos de garantía de protección de datos que exige la Unión Europea. Max Schrems doctor en Derecho, consiguió que Facebook le enviase la información que tenía almacenada sobre él, siendo la respuesta de Facebook un paquete con más de mil folios. Max empezó a investigar y descubrió que la famosa red social no garantizaba el mismo nivel de derecho a la privacidad que se garantiza en la Unión Europea, por lo que decidió exponer su caso a la justicia con varias demandas.

safe-harbor-invalido.jpg
Si quieres saber más del caso Safe Harbor y de cómo puede afectar a tu empresa, rellena el formulario de la derecha y en breve recibirás un correo desde el que podrás descargar el ebook en PDF >>>

Solicita tu ebook Safe Harbor